Andrea piensa en la terapia como un viaje hacia el futuro que desee el cliente. Como terapista, ella ve su papel como guía o facilitadora del desarrollo personal del cliente. Los clientes necesitan sentirse un alto nivel de confianza en el guía. El guía debe demostrar compasión y respeto para las metas del cliente, tanto para la cliente misma.
Leyendo el párrafo arriba, usted se dará cuenta de que la Norteamericana Andrea no habla perfectamente el idioma. Ella estudió en el colegio y ha viajado a varios países en donde se habla español inclusive, México, Argentina, Nicaragua y España. ¡Le fastidia no tener el acento perfecto todavía!
Sin embargo, ella tiene un alto nivel de comprensión sobre lo que les causen dolor emocional a los seres humanos. Tiene herramientas para aliviar el dolor de ansiedad, de depresión o de los conflictos familiares o de parejas. Sus métodos incluyen la teoría de apego (Attachment Theory), la narrativa (Narrative Therapy) y la terapia enfocada sobre la soluciones (Solution-Focused Therapy). Con las parejas, usa los métodos del Instituto Gottman. Para aliviar el dolor del trauma, ella utiliza el EMDR, el acrónimo en inglés de Eye Movement Desensitization and Reprocessing, en español, Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares.
Andrea adora a sus gemelos de 29 años, a su perrita de 17 años y a Oregon. A ella le gusta esquiar y montar en bicicleta.
Andrea le invita a comunicarse ahora para evaluar si se siente cómodo con ella.